El estreno de James Rodríguez ilusiona a la afición del Rayo Vallecano
El equipo de Vallecas se enfrenta este lunes al Osasuna.
El Rayo Vallecano recibe este lunes a Osasuna con la ilusión desbordada entre su afición, que espera el estreno de su nuevo ídolo, el colombiano James Rodríguez, que podría disponer de los primeros minutos de la temporada ante el equipo navarro, que llega a la cita con la duda del internacional balcánico Ante Budimir.
El equipo madrileño llega a este partido tras un parón que ha servido para refrescar ideas, tranquilizar ánimos y seguir trabajando en un patrón de juego que ha dado muchas alegrías durante las últimas temporadas y que con las nuevas incorporaciones espera Iñigo Pérez que se afiance cuanto antes.
El Rayo suma cuatro puntos de los 12 en juego, saldados en una victoria (Real Sociedad), un empate (Getafe) y dos derrotas (Barcelona y Espanyol) en las dos últimas jornadas.
Leer también: 'Canelo' Álvarez retuvo sus títulos ante un aguerrido Édgar Berlanga
Para este partido la principal incógnita en el Rayo es saber si debutará James Rodríguez, algo que parece probable aunque no de inicio. El colombiano está siendo un jugador diferencial con su selección, como demostró esta semana ante Argentina, pero Iñigo Pérez no quiere correr con él y, por tanto, podría esperar su oportunidad desde el banquillo.
Pérez evitó este domingo entrar a valorar la participación de James ante Osasuna, aunque admitió que haber jugado en los últimos días con su selección le hace estar en una situación diferente a la de hace dos semanas.
James, que llegó al Rayo el 26 de agosto, no entró en la convocatoria contra el Espanyol de hace dos semanas debido a que su técnico alegó inactividad por el parón veraniego del jugador, sin competir desde la Copa América.
La convocatoria de la selección colombiana y los dos partidos recientes de los últimos días frente a Perú y Argentina, en los que disputó 135 minutos y marcó un gol, le abren la puerta al debut con el Rayo.
"Los jugadores no saben la convocatoria antes del último entrenamiento pero James no tiene ningún problema. Ha participado en dos partidos con su selección y ahora no es lo mismo que antes del parón", dijo Iñigo Pérez en conferencia de prensa.
EFE